BUENOS RESULTADOS – ANALISIS TORNEO CUZCO FISTS

Al igual que mi compañero de blog, Jaime, yo también quería escribir sobre las impresiones del torneo ( ya que era el primero que organizabamos), y los resultados de la lista que os analice en uno de los anteriores entradas.

El sábado 26 de Enero, pudimos disfrutar de un gran día de 40k en familia. En cuanto a las impresiones generales, el torneo fue una pasada. Muy buen rollo, ningún mal entendido, la gente se fue contenta a casa con sus partidas ( que al fin y al cabo es lo más importante).

La noche de antes en el local de pre-torneo, ayudó al buen rollo de ese dia.

Nada más llegar, nos informaron de los primeros emparejamientos. Me toco contra Raúl, y su ejército de demonios de Nurgle , Mortarion y Caballeros renegados. Es un gran jugador y ya había estado practicando con él para el torneo, pero ese día , la suerte de los dados no estaba de su parte. La partida terminó en arrasamiento por mi parte, y superándolo en puntos de victoria. Desde los primeros turnos , fui mitigando a sus caballeros con mis ravagers ( gracias a la estratagema de agentes de vect, que me ayudaba a evitar su 4++). Esto, sumado a la toma de control de la mesa con los talos, me ayudó a pintuar. Mortarion, aunque mato unos cuantos talos, terminó cayendo por saturación de heridas de Daño 2 de estos.

La segunda ronda, mis temores se hicieron realidad, cuando vi que me tocaba con el grande de Jaime. Su lista, es de las que más miedo me da , por qué debido a su movilidad, y a la cantidad de estratagemas, nunca sabes que esperarte. Cómo bien comento el en su entrada, tubo un fallo de despliegue gorisimo que supe aprovechar y acabar en el primero turno con los vehículos arlequines para evitar sus fusiones a mis talos. Después ya todo vino rodado, ignorando al caza (que es imposible de matar con ese -2 al hit), controle el centro de la mesa con mi mataña de talos y grotescos, y debido a la misión, empecé a puntual bastante. Aun así , Jaime la peleo cómo mejor sabe hacerlo, poniéndo la partida en ocasiones de su lado, gracias a su increíble habilidad de usar estratagemas, y de apilar en combates. Finalmente conseguí ganarle (aunque no por mucho) , y pasar así a la 3°ronda con 2 victorias y esperando jugarme el primer puesto.

La última ronda, me toco contra lo que menos quería, el ejército de grotescos de Dani (otro de los grandes jugadores de nuestra comunidad). Su lista era muy pareja a la mía, compartiendo el destacamento de 3 ravagers y arconte, pero en vez de 8 talos, llevaba 30 grotescos. Si, 30 grotescos, habéis oído bien…da pereza de enfrentarse a eso eh! Cómo somos viejos conocidos, los dos descartamos la opción de quedarnos atrás puntuando , y nos decidimos enfrentar nuestras fuerzas en el centro. He de decir, que cuando veía que nos moría una miniatura a cada uno al final de cada ronda de combates empece a asustarme. Sus grotescos valen 35 puntos y mis talos casi 100. Aun así, tras una muy buena partida por su lado (En mi opinión mejor que la mía), tuve más suerte que el a la hora de puntuar en los últimos turnos, conseguí llevarme la victoria y con ello el torneo.

La lista me ha funcionado a la perfección. Capaz de acabar con objetivos a larga distancia, de aguantar y controlar la mesa, y de hacer Daño en cuerpo a cuerpo. Requiere bastante planificación al ser pocas miniaturas muy costosas, pero tiene mucho potencial.

El próximo día 2 de Marzo asistiremos a otro torneo, está vez organizado por GW Bernabéu. A este torneo aún Bose si llevaré Tau, o una lista de demonios de Nurgle….En futuros post veréis alguna de las dos listas seguro!

Deja un comentario